Brazo Gitano, Tronco de Navidad o Brazo de Reina

Brazo Gitano Tronco de Navidad Brazo de Reina
Comparte en las redes
4.7
(12)

El Brazo Gitano, Tronco de Navidad o Brazo de Reina, es un postre tradicional de origen Francés y como lo indica su nombre, el postre se hace para que represente o parezca un tronco listo para la chimenea! Es delicioso y perfecto para decorar la mesa en las navidad!

  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • 1/ 2 taza de azúcar
  • 1/4 de taza de maizena
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 lata de dulce de leche (380 gr)
  • 1 taza o más de coco rallado
  • Nutella

Para decorar: fondant o chocolate blanco y colorante verde y rojo el cual pueden conseguir online haciendo clic aqui

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas y vamos a batir las claras hasta que estén espumosas casi a punto de nieve. Las podemos batir a mano o con un batidor eléctrico, y vamos agregando el azúcar poco a poco si dejar de batir.

Ya cuando estén casi a punto de nieve, vamos agregando una a una las yemas de los huevos y seguimos batiendo hasta conseguir mezclar todo.

Ahora, vamos a tamizar la harina, la maizena y el polvo para hornear con un tamizador o con un colador y mezclaremos de forma envolvente hasta que esté bien mezclado y vaciaremos la mezcla en una bandeja de aproximadamente 50 x 30 cm cubierta con papel cera o mejor aun con un tapete de silicona para que no se nos pegue. Si no tienen papel cera ni el tapete, se puede enmantequillar y enharinar la bandeja.

Debemos tener precalentado el horno a 180ºC y lo hornearemos entre 25 y 30 minutos hasta que esté doradito. Luego, aun caliente, le colocaremos encima una tela húmeda y con ayuda de otra bandeja le damos la vuelta y procederemos a enrollarlo con cuidado.

Lo dejaremos así por 15 minutos para que mantenga su forma.

Después de los 15 minutos lo desenrollamos y lo cubriremos con el dulce de leche y le espolvorearemos bastante coco rallado.. esta combinación me encanta! así como los Alfajores de Maizena

Te recomiendo ver la receta para este delicioso Chocoflan o Pastel Imposible dale clic aqui o a la foto para ver la receta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *