Pan Dulce de Nutella

Pan Estrella de Nutella
Comparte en las redes
4.7
(3)

Si tiene Chocolate es bueno, y si es Nutella mejor!! este pan es dulce de nutella es suavecito, esponjoso no podrás dejar de comerlo! me pasa con todos los panes que hago.. otro que me encanta tambien es el Pan Dulce de leche condensada que al final de este post les dejo la imagen con el link para que tambien lo hagan!

Lo que me encanta de este pan es que tiene la forma de estrella.. me gusta prepararlo en diiciembre para decorar la mesa de navidad, aunque la decoración dura poco porque nos lo comemos en tres segundos!  ok no los entretengo mas, aqui va la receta 

Ingredientes para el Pan Dulce de Nutella

  • 250 gr de azúcar moreno
  • 1 frasco de nutella
  • 700 gr de harina de trigo todo uso
  • 200 ml de leche tibia
  • 100 gr de mantequilla o margarina
  • 1 huevo mediano
  • 1 cucharada de levadura seca o en pasta
  • 80 a 100 ml de agua tibia

Preparación del Pan Dulce de Nutella

Agregamos en un bowl o en la maquina de amasar los 200 ml de leche tibia, luego una cucharadita de azúcar y una cucharada de levadura cual sea que tengas. Revolvemos y dejamos reposar por 5 minutos.

Seguidamente agregamos los 250 gr de azúcar moreno, los 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo y 1 kilo de harina de trigo todo uso. Comenzaremos a amasar y agregamos ahora 100 ml de agua tibia. Paramos un poco para sentir la masa con las manos. Si está muy aguada y pagajosa, podemos agregar dos cucharadas de harina.. y vamos probando hasta que quede una masa suave pero que se nos despegue de las manos.

Terminaremos el amasado sobre la mesa. La hacemos una bola y la dejaremos reposar dentro de un bowl tapado dentro del horno por 1 hora. Es buena idea colocar al lado o debajo una taza de agua muy caliente para que el vapor y la humedad ayuden con el levado de la masa.

Pasada la hora, amasaremos nuevamente sobre la mesa, pero solo por unos segundos para desgasificar un poco la masa. Luego la dividiremos en 4 partes iguales. Haremos 4 bolitas y las dejaremos reposar nuevamente tapada sobre una bandeja aceitada por media hora, dentro del horno o en un sitio cerrado. Igual con una taza de agua caliente.

Vamos ahora a aplanar con el rodillo de adentro hacia afuera haciendo un circulo de 1/2 cm o menos. Marcamos con una tapa o un plato para saber donde agregar la nutella y hacemos el mismo procedimiento 2 veces mas. es decir tres capas de masa con nutella. La ultima capa no lleva. Volvemos a marcar y cortamos con un cuchillo para que quede el circulo perfecto

Venden unos tapetes de silicon con medidas que son de gran ayuda para esto. Haz clic AQUI o en la foto para verlos todos ¡hay muchísimos modelos y colores!

Ahora colocamos un vasito en el centro para tener una referencia y dividiremos en 4, en 8 y luego e 16 partes iguales.

Seguidamente, vamos a agarrar cada partecita y le vamos a darle a una dos vueltas hacia la derecha y la otra dos vueltas hacia la izquierda, y así con las demás ver vídeo minuto 5:31

No dejen pasar mucho tiempo para hacer esto porque la masa se puede humedecer demasiado y será un problema.

por ultimo, vamos a unir de dos en dos puntas formando como los pétalos de una flor o las puntas de la estrella.

Tapamos por 5 minutos nada mas.. y después pintaremos con la yema de un huevo al que le agregaremos un chorrito de aceite para diluirlo un poco.

Hornearemos entre 15 y 20 minutos a 200ºC (400ºF) Hasta que esté doradito. Te aconsejo que los ultimos 5 minutos bajes la temperatura a 180ºC y estés siempre pendiente para que no se vaya a quemar.

Haz clic en la foto o aqui para ver la receta de este Pan Dulce de leche condensada. Te va a encantar!

Tambien puedes ver estos pancitos dulces suavecitos que ya son todo un éxito en vistas en mi canal de youtube! Dale clic aqui o la foto de abajo  para ver la receta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *