Torta de Auyama tipo quesillo

Torta de Auyama tipo Quesillo
Comparte en las redes
5
(1)
La Torta de Auyama es uno de los postres típicos de Venezuela y es uno de los mas ricos y económicos que hay, y esta receta que les muestro queda tipo quesillo. Es muy sencilla de preparar y deliciosa, también puedes ver la otra versión de esta torta
  • 500 gr de auyama (calabaza)
  • 2 y 1/2 tazas de harina
  • 100 grs mantequilla
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de aceite de girasol o maíz
  • 4 cucharadas de vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de canela
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1/4 de taza de leche condensada
  • 1/2 taza de uvas pasas

Antes que nada, pondremos las pasas en remojo en ron o en agua. Ésto hará que se inflen y queden húmedas y se sentirá más su sabor en la torta.

Ahora cortamos la auyama y la sancochamos, cuando esté blanda la colamos y trituramos con un tenedor hasta hacerla puré. La colocamos en un recipiente grande y añadimos todos los ingredientes de la lista menos las pasitas. Mezclamos todo bien, puede ser con un batidor eléctrico o a mano.

Una vez que estén infladas las pasitas, escurrimos el agua y las pasamos por harina y la agregamos a la mezcla (con este truco no se quedan en el fondo de la torta). Vamos precalentando el horno a 200ºC Enmantequillamos el molde, lo enharinamos y vaciamos la mezcla.

Preparacion de la Torta de auyama tipo quesillo

Por último esparce 4 cucharadas de azúcar moreno sobre ésta. Horneamos a 200ºC de 40 a 45 minutos. (estará lista cuando al introducir un palillo salga seco) Luego hay que dejar que se enfríe bien para que se compacte, ya que al sacarla aún está muy suave y da la impresión de que está cruda aunque no sea así. Un dato: ¡Al día siguiente está mas sabrosa !

Esta receta es muy especial para mi, me lleva a los años 80’s estaba en 6to grado y nos la enseño una maestra a la que quería mucho, se llamaba Rita (como mi mamá!) tal vez por eso es tan especial!

Recuerdo que fui a hacerla en casa de mi amiga Ana que estudiábamos juntas y vivíamos en la misma urbanización. Nos quedó super rica, Eso si.. su cocina la dejamos hecha un desastre jajaja harina por todos lados, pegostes de auyama, y nosotras felices!

Torta de auyama tipo quesillo gisele

La receta la habia anotado en una hoja cuadriculada, con mi letrica de niña de 11 años, y estuvo guardada en un cofre de madera en la cocina de mi mamá por mas de 20 años ¡Si! aunque no me lo crean, la hoja dobladita, arrugada y amarillenta pero aun se entendía todo.. era como un tesoro. Cuando mi mamá partió, a los pocos días tuve que recoger todo lo de su casa, y vaya uno a saber donde fue a parar el cofrecito de madera entre tantas cosas. Así que hoy traté de hacerla lo mas parecida posible, de sabor me quedo igual pero de contextura me quedo como tipo quesillo. ¡Rica! Espero que les guste, a mi me encantó.

Si quieren, pueden hacerle un caramelo que para eso derretimos 100 gr de azúcar y aparte calentamos agua y cuando esté derretido agrega 6 cucharadas de agua caliente y un poquito de vainilla. Me quedó tipo QUESILLO, muy rica! Ahora no te pierdas estas Galletas de Auyama ¡que quedan espectaculares! haz clic en la foto para ver la receta.

Les dejo tambien la receta para hacer esta Torta de Auyama rápida. Haz clic aqui o en la foto para ver la receta 🙂

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *