Torta de 5 minutos en microondas!

Torta de 5 minutos en microondas
Comparte en las redes
5
(15)

Esta torta de 5 minutos en microondas la vi por casualidad navegando por YouTube y me pareció super interesante para probar como quedaba, sobre todo porque se veia super suave y o mejor que podría resolver una emergencia así como cuando se te olvida el cumpleaños de alguien!!! 

Asi que no lo pensé mas y me decidi a prepararla, era la primera vez que haria una torta en microondas porque ustedes saben que yo soy mas tradicional en mis cosas.. pero queda super buena! recomendada 100% 

Ingredientes para preparar La torta de microondas

  • 85 gr de Mantequilla (3/4 de barrita)
  • 1/2 taza de azucar (150 gr)
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 1/4 taza de yogurt natural (70 gr)
  • 3/4 de taza de leche (175 ml)
  • 1 y 1/4 de taza de harina de trigo (155 gr)

Para le merengue de la torta

  • 1 Barrita de Mantequilla (113 gr)
  • 1 taza de azúcar glass (110 gr)
  • un chorrito de leche para diluir

A esta torta super rapida podemos agregarle el topping que queramos, para hacer más rapido aun podemos cubrirla con Nutella (ustedes saben que amo el chocolate) y aqui pueden ver mas postres de chocolate

Les dejo como siempre el link les dejo esta Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super útil y que pueden imprimir y pegarla en la nevera para tenerla a mano cada ver que hagan una receta

Preparación de la torta de 5 minutos

Vamos a batir en un bowl la mantequilla pomada (pomada es, a temperatura ambiente) junto con la media taza de azúcar y el chorrito de vainilla.  
 
Agregamos ahora el cuarto de taza de yogurt natural y la leche y seguimos batiendo.
 
Añadimos ahora la taza y 1/4 de harina de trigo todo uso junto con el polvo para hornear pero tamizandolo con un colador para que no queden grumos. Seguiremos batiendo a mano hasta conseguir una mezcla homogénea.
 
Para esta torta podemos utilizar un envase de plastico o de vidrio, en general cualquier envase apto para microondas.. (demás esta decir no lo hagan en uno de metal si no quieren que explote el aparato en cuestión! jaja)

Yo utilicé un pote de helado que tenia por ahi. Le colocamos un papel encerado en el fondo para que no se nos pegue la torta y vaciaremos la mezcla en él emparejandola con una espatula. 
 
La metemos en el microondas por 5 minutos.
Una vez pasados los 5 minutos, comprobamos con un palillo o cuchillo que como sabemos si sale seco es porque está perfecta, colocaremos un plato sobre el y volteamos la torta mientras preparamos el merengue.
 
Este merengue es el mas comun de las pastelerias, basicamente es azúcar y mantequilla, y la verdad que me gusta más el que hice para la torta de zanahoria que pueden verlo haciendo clic aqui y se hace con queso crema.
 
O como les dice antes, con nutella quedaria perfecta!
 

Preparación del Merengue

Batimos con la batirora electrica la mantequilla junto con el azucar glass que iremos añadiendo poco a poco mientras seguimos batiendo

Iremos agregando chorritos de leche para irla diluyendo a nuestro gusto y que no quede tan espesa.

Una vez listo, cubres la torta y con una espatula la espaces toda procurando que quede lisa y pareja para que se vea mas bonita.

Puedes decorar con unos sprinkles (chispitas de colores), con chocolate, coco o con lo que prefieras.

Conclusión!! Queda muy buena para ser torta en microondas, mis muchachos que son los primeros que prueban todo y mis mejores críticos la devoraron! asi que no está nada mal para salir de un apuro y quedar bien 🙂

Mira esta Torta de Chocolate con tan solo 3 ingredientes y sin horno!! te va a encantar! Haz clic en la foto!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *