Brownie con Remolacha

Brownie con Remolacha
Comparte en las redes
5
(2)

Este brownie con remolacha es especial, porque tiene un ingrediente que le da una textura increíble.. y es la remolacha! No griten!! ésta, aunque no lo crean realza el sabor del chocolate haciéndolo mas intenso y la textura mas suave.

Para los que no les gusta la remolacha pueden simplemente obviarla y no agregarla a la receta, o tambien pueden ver al final de la pagina la receta para un Brownie clasico de chocolate.

Ingredientes para el Brownie de remolacha

  • 300 gr de chocolate (chips de hersheys o cualquier chocolate fondue)
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de harina
  • 30 gr de cacao en polvo (yo usé hersheys)
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 remolachas pequeñas sancochadas

SI necesitas ver una tabla de Medidas y equivalencias en la cocina, haz clic aqui

Preparación del brownie

Lo primero que haremos es fundir el chocolate junto a la mantequilla en el microondas por 30 segundos, mezclamos muy bien teniendo cuidado de no quemarnos y reservamos.

Después, batimos los tres huevos junto con el azúcar moreno hasta que duplique su tamaño y sea como una crema blanca. Añadimos la mezcla del chocolate fundido con la mantequilla y batimos de nuevo.

Agregamos el cacao, la harina y el polvo para hornear tamizados (yo usé un colador, es lo mismo) luego mezclamos bien de manera envolvente con una espátula para integrar todos los ingredientes. Puedes añadir una pizca de sal para realzar aun más el sabor.

Agregamos ahora la temida remolacha (en serio no se asusten) que ya la tendremos sancochada, pelada y hecha puré y que hemos pasado por un colador para quitarle la mayoría de su jugo y mezclamos muy bien hasta que quede homogeneo todo.

Esta receta de brownie es para un molde preferiblemente cuadrado de 24 x 24 cm al que hemos forrado con papel encerado y enmantequillado. Agregamos la mezcla y horneamos entre 25 a 30 minutos a 200ºC.

Una vez que este listo, lo sacamos del horno y esperamos a que esté tibio para desmoldar. Puedes agregar una bola de helado de vainilla sobre el! es una delicia Pruébalo y me dices!!

 

Tambien puedes ver este Brownie Clasico de Chocolate ultra mega Delicioso! haz clic aqui o en la foto

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *