Pollo Agridulce tipo chino

Pollo Agridulce tipo chino
Comparte en las redes
4.9
(14)

A que todo el mundo que pide arroz chino siempre va por el pollo agridulce (al menos yo) es algo fijo que va de la mano uno con el otro.. ah! y las lumpias claro…

Bueno, aquí les enseño como hacerlo, super fácil y créeme que no le envidia nada a los que compras por ahí…

Ingredientes para preparar el Pollo Agridulce tipo chino

  • 1 kg de pechuga de pollo picada en cuadritos
  • 2 cebollas picadas
  • 1 pimentón verde y uno rojo
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 3 cucharadas de maizena
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 4 cucharadas de salsa ketchup
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación del pollo Agridulce tipo chino

Primero hacemos el rebozado del pollo. Tomaremos un bowl y vamos agregamos las yemas, la maizena, la pimienta y mezclamos.

Luego le echamos sal y pimienta al pollo que hemos cortado en cubos de 3 cm aproximadamente, revolvemos y luego lo agregamos dentro del bowl donde hemos hecho el rebozado mezclando para que todo quede bien impregnado.

Ponemos al fuego un sarten con aceite y cuando esté bien caliente vamos a freir cada uno de los pedazos de pollo, por ambos lados hasta que estén bien dorados.

Los vamos a sacar y a colocar sobre un papel absorbente para quitarle todo el exceso de aceite.

Calentaremos ahora otro sartén con aceite y sofreimos las cebollas y los pimentones, que también hemos cortado en trozos de 2 cm mas o menos y los vamos a dejar cocinar a fuego bajo por cinco minutos.

Preparación de la salsa para el pollo agridulce

En otro recipiente vamos a mezclar: El caldo de pollo, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, la miel y la salsa ketchup.

Ahora esta salsa la agregamos al sartén donde hemos estado cocinando las cebollas y los pimentones, que para este momento ya habrán pasado los 5 minutos. Es importante agregarla cuando notemos que las cebollas estén algo transparentes pero sin estar muy blandas. recordemos que, en este plato los vegetales se deben sentir crujientes. Dejaremos cocinar la salsa dentro de este sartén por 10 minutos para que la salsa se reduzca.

Pasado este tiempo, ya la salsa está bastante reducida y caramelizada y será el momento de añadir el pollo que teníamos reservado. Cocinaremos ahora por 5 minutos más revolviendo bien para que se cubra con todo el caramelo.

Este sería el momento ideal para agregarle unas mini mazorcas o baby corns que no salen en el vídeo ni en las fotos porque soy super despistada y se me olvidó. Pero ustedes que son mas pilas y piensan en todo Ya saben! 😀

Te recomiendo ver la receta del Arroz Frito Chino que hice especialmente para acompañar a este pollo agridulce. Hac clic aqui o en la foto para ver la receta

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *