Arroz chino fácil y rapido

Arroz Chino fácil y rápido
Comparte en las redes
5
(1)

Aqui en esta receta te voy a enseñar a preparar un arroz chino fácil y rápido en sencillos pasos y te va a quedar delicioso! Cada vez que vamos a un restaurante chino este arroz frito es algo es infaltable en el pedido, sobre todo aquel que es el arroz frito especial que tiene camarones, pollo y carne de cerdo. 

A simple vista pareciera que es complicada su preparación, pero no! y con esta receta que te voy a dar te darás cuenta que te va a quedar delicioso tanto o más que en los propios restaurantes.

Ingredientes para preparar el arroz chino

  • 2 dientes de ajo
  • 1 ajo porro (puerro)
  • 2 cebollines
  • 1 pedacito de jengibre
  • 1/2 taza de camarones
  • 1 chuleta ahumada o pechuga de pollo
  • Brotes de soya
  • Arroz cocinado del día anterior (calculen ustedes dependiendo de cuantas personas)
  • 2 huevos para hacer una tortilla (omelette)
  • Salsa de soya al gusto
  • Aceite para sofreir

Preparación del arroz frito

Lo primero que haremos es picar todos los vegetales en pedacitos pequeñitos y cuando vayamos a picar el cebollin, vamos a separar la parte verde de la blanca..ya verás porqué.

Luego vamos a hacer un omelette (tortilla) sencilla. Toma un plato hondo y bate los dos huevos con sal, pimienta y una pizca de la parte verde del cebollin (guarda el resto) y luego que tengamos listo el omelette lo vamos a picar en cuadritos y reservamos.

Agrega suficiente aceite en un sartén hondo o wok y cuando esté caliente vamos a sofreir todos los vegetales y del cebollin solo la parte blanca, ya que la verde lo vamos a agregar al final cuando el arroz esté listo.

Cuando ya estén sofritos los aliños, agregamos la chuleta que hemos picado en cuadritos también (o el pollo según lo que hayan decidido), Los camarones y sofreimos hasta que este doradito. Ahora es el momento de agregar la tortilla de huevos picada.

Cuando ya esté cocinado todo, es el momento de agregar al sartén  el arroz que hemos preparado el día anterior. La cantidad de arroz dependiendo de cuantas personas son, yo preparé 2 tazas que son para 4 personas.  

Revolvemos muy bien todo para que el arroz agarre el gustico de todos los demas ingredientes y por ultimo, la salsa de soya al gusto y ahora sí agrega la parte verde del cebollin. 

Te recomiendo ver ahora el pollo agridulce tipo chino que va perfectamente con este arroz! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *