Torta de Naranja Esponjosa

Torta de Naranja
Comparte en las redes
5
(13)

La primera vez que hice esta Torta de naranja la fué cuando estuve en España, al parecer es oriunda de allá porque la preparan muchísimo y como no si realmente es deliciosa.

Tiene un sabor riquísimo e intenso y el truco está en agregarle la ralladura de la naranja a la mezcla para intensificar su sabor no solamente el jugo.. y también tiene el toque de frutas entre cada bocado.

Tambien queda super rica si le agregamos trocitos de chocolate.

Ingredientes para preparar la Torta de Naranja

  • 2 tazas (250 gr) de harina de trigo todo uso
  • 1 taza (225 gr) de azúcar
  • 1 yogur natural (6 onzas)
  • 90 ml de aceite
  • 1 huevo (entero)
  • 3 yemas de huevo
  • 1 Naranja madura
  • 1 cucharadita de polvo para hornear (polvo royal)
  • 1 pizca de sal

Puedes ver la tabla de medidas y equivalencias para convertir tazas a gramos/mililitros y viceversa haciendo CLIC AQUI

Preparación de la Torta en video

Empezaremos por lavar muy bien la naranja y rallaremos la piel cuidando de no llegar a la parte blanca entre la cascara y la pulpa porque ésta es bastante amarga,  y no queremos eso para nuestra torta. Luego que la hayamos rallado, quitale la piel blanca a la naranja y córtala en trocitos muy chiquitos 

Añadiremos a un recipiente hondo el huevo, las 3 yemas, el azúcar y la naranja picada en trocitos, luego batiremos de 3 a 5 minutos hasta que se blanqueen los huevos y suban. Va a quedar como una espuma amarilla clara.

En ese momento agregamos el yogur y el aceite, la ralladura de la naranja y el polvo para hornear y vamos a batir  por un minuto mas hasta mezclarlo. 

Ahora vamos a agregar la harina pero la vamos a tamizar con un colador para que no se nos formen grumos y añade ahora la pizca de sal.

Batimos unos segundos solo lo suficiente para integrar todos los ingredientes.  Es el momento ahora de agregar trocitos de chocolate o frutas (yo le agregué frambuesas) y le dio un toque muy especial.

El horneado de la torta

Mientras tanto vamos precalentando el horno calor arriba y abajo a 180°C.

Vaciamos la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado (también puedes usar papel encerado en vez de eso y hornearemos entre 30 y 35 minutos a 180°C. Y como siempre, sabras que está lista cuando al introducir un palillo o cuchillo éste sale seco.

Puedes decorar con azúcar glass o agregarle un topping de chocolate, o frutas.. todo esta en tu imaginación. 

Te recomiendo ver ahora esta deliciosa torta fría de duraznos riquisima y muy facil de preparar haz clic aquí o en la foto para ver la receta 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario