Torta Marmolada

Torta Marmolada Gisele blog oficial
Comparte en las redes
4.9
(18)

Sabes esos dias que quieres matar ese antojo de dulce pero no quieres complicarte tanto y a la vez no te decides si quieres chocolate u otra cosa? Pues bien, hice de la manera mas desordenada posible esta Torta Marmolada de chocolate y vainilla en un dos por tres

Tiene lo mejor de los dos sabores pero lo mejor de todo es que no queda tan dulce o empalagosa como otras. Claro está que siempre puedes modificar la receta y en vez de una taza de azucar puedes agregarle 1 y media y listo!

Ingredientes para preparar la Torta Marmolada

  • 2 tazas (250 gr) de Harina de trigo todo uso
  • 1 taza (225 gr) de azúcar blanca
  • 150 gr de Mantequilla pomada (temperatura ambiente)
  • 200 ml de leche que dividiremos en dos recipientes (100 ml en cada uno)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo  (yo usé el de hershey’s)

Les dejo en este enlace la Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super útil y que pueden imprimir y guardarla para tenerla a mano cada ver que hagan una receta

Y aqui paso a paso la receta escrita

Ok, vamos a tomar en bowl suficientemente grande en el que quepan todos los ingredientes y vamos a agregar primero los 225 gr de azucar junto con los 150 gr de la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente (pero no derretida) y los dos huevos y vamos a mezclarla preferiblemente con la batidora eléctrica.

Luego agregaremos los 100 ml de leche, que recuerden que dije 200 ml, pero los vamos a dividir en dos, porque los otros 100 ml va para la otra mezcla con el chocolate pero eso lo exlicaré mas adelante.

Ahora agregaremos la harina pero en 3 tandas poco a poco  y revolvemos un poquito antes de prender la batidor, sino ya saben el desastre que se forma!
 

Agregaremos ahora a la mezcla, la cucharada de vainilla y el polvo para hornear y volvemos a batir unos segundos mas.

Preparación de la mezcla de Chocolate

Lo que vamos a hacer a continuación, es vaciar la mitad de la mezcla en otro recipiente y alli es donde vamos a agregar las cuatro cucharadas de cacao en polvo junto con los otros 100 ml de leche que teniamos reservados y mezclamos nuevamente hasta tener una mezcla homogenea.

Para esta torta yo utilice un molde rectangular de 24 x 14 cm pero podemos utilizar un molde redondo o cuadrado sin ningun problema.

Colocaremos manteuqilla al molde y papel encerado (yo lo prefiero asi para poder desmoldarla mejor) pero si no tienen papel encerado con solo mantequilla o aceite es suficiente.

Para que esta torta quede tipo marmolada lo que debemos hacer es simplemente añadir las mezclas alternándolas una a una de forma desordenada sin mezclarlas con nada, solo dejarlas caer en el molde, coloqué un poco de la original (sin chocolate, luego con chocolate y asi sucesivamente) 

El horneado de la torta

Vamos a hornear la torta (para la cual ya hemos precalentado el horno unos minutos antes) a 180°C por unos 35 a 40 minutos aproximadamente… y como siempre, sabremos que está lista cuando al introducir un palillo sale seco. Si esta aun muy humeda, puedes dejarla hornear unos 5 ó 10 minutos mas.

Tampoco dejarla sobre cocer porque sino quedará demasiado seca y no es la idea.

Lista la tortica marmolada! es hora de disfrutarla y si eres como yo con un cafe con leche es lo máximo!

Te recomiendo ahora si eres chocolater@ como yo, esta torta sin horno hechas con galletas oreo y leche! mira la receta haciendo clic aqui o en la foto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *