Crostata de Mermelada

Crostata de Mermelada
Comparte en las redes
5
(2)

La crostata de mermelada es postre Italiano que en latinoamerica llamamos tartaleta o tarta. Se hace con lo que llamamos pasta frolla y que se prepara doblando los bordes de la masa sobre el relleno de mermelada quedando hermosamente rústica.

Ésta receta siempre me hace recordar cuando yo era niña y mi papá la preparaba en una mesita gris en el porche de atras de la casa, estaba yo siempre llena de harina y el siempre me ponia a hacer las tiritas de masa para adornarla. Son muy buenos recuerdos que siempre me acompañaran y comparto ahora esta receta de mi familia con ustetes!

Ingredientes para preparar Crostata de Mermelada

  • 1/2 kg de Harina de trigo todo uso.
  • 250 gr de azúcar.
  • 200 gr de Mantequilla.
  • Mermelada de cualquier sabor.
  • 1 huevo entero.

Preparación de la Crostata en Video paso a paso

Lo primero que haremos en mezclar en la mesa o en un recipiente grande la harina, el azúcar, la mantequilla y el huevo y con las manos integra todos los ingredientes. La masa es diferente a la masa de pan, ésta es mas pegajosa (por la mantequilla que lleva) la cual es necesaria para darle a la miga de la crostata esa textura como la que se ve en la foto. Integra todo hasta que la masa no se te pegue demasiado de las manos. Envuélvela en papel film (el transparente) y la guardamos en la nevera por media hora.

Enmantequillamos una bandeja para que no se pegue, estiramos la masa con un rodillo y la colocamos sobre la bandeja. Si es plana puedes darle con el rodillo o con la mano sobre la misma bandeja y se nos hará más facil de esa forma. Reservamos un poco de masa para los bordes y los adornos en forma de rejilla… Puedes ver en el video de arriba como le hice los bordes a la de fresas

Luego que ya tengamos la masa extendida en la bandeja, esparcimos la mermelada, y la adornamos. Tomamos un poquito de masa y vamos rodandola por la mesa con ambas manos hasta formar una tira (si, así como hacíamos con la plastilina en el kinder!) y la colocamos encima diagonalmente de un lado y de otro.

La horneamos a 200° por 20 – 25 minutos, pero ya saben, le miran de vez en cuando chequeando que no se nos vaya a quemar.

Te invito a ver ahora más recetas italianas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *