Torta fría de Duraznos

Torta fria de duraznos
Comparte en las redes
4.4
(14)

Esta torta fría de duraznos es lo mas fácil y rápido que puedes hacer cuando tienes esos antojos de dulce y lo mejor: no necesitas horno y se prepara solamente con cuatro ingredientes.

La aprendi a preparar hace muchos años, me enseño la receta una amiga de mi hermana llamada Loly que  cocina super rico y esta torta le quedaba espectacular! me enamoré de ella (de la torta no de Loly jajaja) y por eso se las comparto en mi blog!

Ingredientes para la torta fría de Duraznos

  • 1 lata grande de duraznos en almibar
  • 40 Plantillas (lady fingers)
  • 2 latas de leche condensada
  • 500 gr de queso crema de cualquier marca

Me acordé de esta torta un día que me sobraron las plantillas de cuando hice el tiramisu que aqui mismo les dejo la receta.. también tenia una lata de leche condensada en mi nevera que me quedó cuando hice el chocoflan, y la lata de duraznos en almibar. Solo me hacia falta el queso crema pero solo imaginármela se me hacia agua la boca asi que sali corriendo a comprarlo!

Preparación de la Torta Fria

Mezclamos en un bowl grande las dos latas de leche condensada junto con el queso crema.. si quieres que quede mas espeso puedes agregar 100 gramos mas de queso.

Separamos el almibar de la lata de duraznos y lo colocaremos en un recipiente aparte, no lo botaremos ya que en este almíbar vamos a remojar las plantillas. Luego cortaremos los duraznos en rodajas de medio centímetro de espesor mas o menos.

Remojamos tan solo unos dos segundos las plantillas en el almibar y vamos a colocarlo en nuestro molde. Yo usé este de horno no por nada especial sino que me quedé sin recipientes, pero cualquiera sirve, puedes ver el que usé para el tiramisú. No tenemos que remojar mucho tiempo las plantillas porque se deshacen.

Luego agregamos la mitad de la mezcla que hemos preparado con la leche condensada y el queso crema y esparcimos bien para cubrirlas todas.

Y luego una capa de duraznos

Y repetimos: otra capa de plantillas remojadas en el almíbar, el resto de la mezcla de queso crema y leche condensada y finalizamos con una capa de duraznos. Es decir: Plantillas-Crema-Durazno-Plantilla-Crema-Durazno.

Listo! la metemos en el congelador al menos por dos horas. Esta torta no se desmolda porque se derrite muy fácilmente.. se deja en el molde dentro de la nevera o congelador. Yo lo hice solo para que quedara más bonita la foto!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

3 comentarios en “Torta fría de Duraznos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *