Tres Leches Cinnamon Rolls

Tres leches cinnamon rolls
Comparte en las redes
4.9
(63)

Si ya preparaste mis super pancitos dulces y suaves que ya son todo un exito en youtube seguramente te va a encantar esta receta! Ya tenia publicada los Cinnamon Rolls originales pero en esta oportunidad decidí hacerlos en combinación entre con tres leches para darles mas suavidad y quedan de rechupete!

Hacer los cinnamon rolls no tiene ninguna complicación, la verdad es que muchas personas les tienen miedo a la preparación de la masa pero una vez que le agarres el hilo a la cosa la amarás! 

Como siempre les dejo la preparación en video para los mas visuales que prefieren verla a leerla.

Ingredientes para los tres leches cinnamon rolls

  • 4 tazas (500 gr) de harina de trigo todo uso
  • 1/2 taza de leche tibia (118 ml)
  • 1/2 taza de leche evaporada (118 ml)
  • 1/4 de taza de leche condensada (60 ml)
  • 1 huevo
  • 50 gr de mantequilla a tempertura ambiente (3 cucharadas)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de levadura seca o instantánea (7gr) puede ser tambien levadura en pasta de panaderia (1/2 cucharada)

Video preparación Tres Leches Cinnamon Rolls

Empezaremos la preparación de estos roles de canela tres leches agregando a un un bowl grande: la taza de leche tibia y el azúcar revolviendo un poco y luego agregando la cucharada de levadura seca o instantánea. 

Luego tapamos con papel transparente de cocina o un paño y dejamos reposar por 10 minutos. Tomen en cuenta que si van a agregar la levadura en pasta (que sería media cucharada) tambien deben seguir el mismo procedimiento.

Otra cosa que siempre les recuerdo en mis videos de YouTube y aqui en mi blog oficial es que la leche no debe estar demasiado caliente porque sino mata la levadura y lo otro es que no deben confundirla con el polvo royal, ya que ésta levadura se utiliza unicamente para tortas y pasteles en general y no sirve para hacer panes o masas en general.

Pasados los 10 minutos, ya la levadura fermentó y esta espumosa, agregaremos la media taza de leche evaporada, el 1/4 de taza de leche condensada el huevo (que debe estar también a temperatura ambiente como todos los demás ingredientes) batimos un poco para integrarlo todo

Luego añadimos  las 4 tazas de harina de trigo todo uso. Puedes utilizar harina leudante tambien pero siempre aconsejo usar levadura para garantizar que la masa quede como debe ser.. no se porqué pero no le tengo mucha confianza a usar esta harina leudante sin levadura.. no me gusta arriesgarme a que no me quede bien el pan.

Batiremos un poco con una espatula para integrarlo lo mas posible pero luego terminamos amasando con las manos. SIempre es mejor asi porque al menos yo, me gusta sentir la masa y saber exactamente su textura a medida que voy amasando, ya que solo con una espátula se hace como mas impersonal. 

Amasaremos por pocos minutos hasta que la masa esté suave y con una textura lisa.  Si tienes amasadora eléctrica también pueden utilizarla.. aquí les puedo mostrar el link de unas KitchenAid espectaculares que nos ahorran tiempo a la hora de amasar.

Haz una bola con la masa y colocala en un bowl con un poquito de aceite que hemos frotado por el fondo y los lados para que no se pegue. La tapamos con papel de cocina transparente de cocina (he comprobado que es excelente para que suba la masa perfectamente ya que no entra ningun tipo de corriente de aire y la dejamos reposar por 1 hora. 

Luego de este reposo de 1 hora, enharina un poco la mesa, la aplanamos un poco con las manos y despues le daremos una forma rectangular con el rodillo. Bañaremos la masa con más leche condensada y la pintamos para esparcirla bien por todos lados. Luego espolvoreamos canela al gusto. Tomamos un extremo largo y vamos enrollando apretandolo un poco no mucho porque sino se sale la leche condensada.

Lo cortaremos en rodajas de 2 cm aproximadamente cada uno y las vamos a colocar en una bandeja previamente enmantequillada para que no se nos peguen.

Tapamos nuevamente y dejamos reposar por 20 minutos más. 

El horneado de los tres leches Cinnamon Rolls

Vamos a hornear ahora a 180°C por 25 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo. Será tiempo de sacarlos cuando ya estén doraditos.

Una vez horneados vuélvelos a bañar con más leche condensada y ya pueden servirlos y comerlos así calienticos son mas ricos!

Tres leches cinnamon rolls receta gisele

Te recomiendo ahora a que veas también mi receta para un Glaseado de queso crema para Cinnamon Rolls si quieres variarle el topping.. te aseguro que te encantará!

Te recomiendo tambien ver mi receta de Pan Dulce de Leche Condensada que practicamente se deshace en tu boca!! Dale clic a la foto!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 63

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *