Pan Dulce Suave

Pan dulce suave
Comparte en las redes
5
(37)

Este Pan Dulce tenía que prepararlo si o si. Cuando era pequeña siempre iba a la panadería por las tardes a comprar el pan dulce recien salido del horno y uhmmm que aroma tenia y que rico era.

Si mal no recuerdo con un medio compraba 5 pancitos (ya se que van a decir que bote la cedula jajaja) y pues me decidi a hacer la receta en casa! Creanme que con estos pancitos que quedan super tiernitos y suaves van a volver a su infancia mas querida.

Ingredientes para el Pan Dulce

  • 500 gr de harina de trigo todo uso
  • 75 gr de azúcar
  • 115 gr de mantequilla
  • 1/2 taza de leche tibia (118 ml)
  • 1 huevo
  • 3 onzas de agua tibia
  • 1 cucharada de levadura instantánea o fresca

Preparación del Pan en Video

Primero lo primero, la levadura. Yo la mayoría de las veces la pruebo primero a ver si esta en buen estado y fermenta como debe ser, así sea la levadura instantánea es preferible para no llevarnos un chasco después.

Para esto agregamos una cucharada de azúcar en el vaso de agua tibia (no puede estar caliente) junto con la levadura. Revuelve un poco, tápala y déjala reposar por 10 minutos hasta que la levadura fermente y suba.

El amasado del pan

Agrega la levadura en un recipiente (bowl) junto con todos los ingredientes, el azúcar, la mantequilla la leche el huevo batido y la harina todo uso. Revuelve todo con una espátula, luego con la mano. Termina el amasado sobre una mesa para que se nos haga más fácil. Si quieres ver todos los utensilios de cocina que utilizo puedes hacer clic aqui
 

Si notas que la masa esta muy seca, puedes agregar un poco mas de mantequilla o leche, pero poco a poco mientas vas amasando y viendo si esta mejor. Si al contrario está muy aguada, agrega solo un poquito de harina también poco a poco hasta que esté suave y manejable. Todo es sentido comun, y la cocina no es la excepción. 

Reposo de la masa

Deja reposar la masa por una hora. Colócala sobre la mesa y aplanala con un rodillo que no quede muy delgada, con un espesor de 2 cm es suficiente.

Enrollala, presiona un poco y córtala en 10 ó 12 pedazos. Con el rodillo aplana un poco los pedazos. Toma la masa y mete los bordes hacia adetro haciendo una bolita y presionando en el fondo para que se forme una especie de globito.

 

Haz lo mismo con todos los pedazos y colócalos en la bandeja con papel encerado con una separación de 1 ó 2 cm entre uno y otro. No importa que se peguen, asi les dá la forma mas bonita y quedan mas suaves. Tapa y deja reposar 40 minutos

Pan dulce horneado

Pintalos con azúcar en almíbar (que no es otra cosa que 50% azucar y 50% agua hirviendo y dejandola reposar hasta que se forme un jarabe espeso) Hornea a 180 °C entre 20 y 25 minutos hasta que estén doraditos. Pintalos de nuevo con el almíbar, espolvorea azúcar por encima y listo!!!

 

Allí tienes los pancitos mas suaves y esponjosos para que los disfrutes con tus seres queridos. A estos panes segun la region/país se les conoce también como pan tunja, tunjitas, pan piñita.

 

Ahora si, llego la hora de preparar un rico cafe con leche y a disfrutar de estos pancitos suavecitos!

Pan dulce suave

Soy amante del pan y como tal te voy a dejar la receta de como preparar ahora el mas Delicioso Pan de Jamon Venezolano de tu vida! con la receta de Claudio Nazoa simplemente espectacular. Dale clic a la foto aca abajo para ver la receta!

Tambien puedes ver aqui mas recetas de pan

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 37

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

2 comentarios en “Pan Dulce Suave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *