Pancitos Chinos de Restaurante

Pancitos chinos de restaurante
Comparte en las redes
4.9
(26)

Si estabas buscando la receta para los famosos Pancitos Chinos  de restaurante que tanto nos gustan, no busques mas! ya llegaste al blog indicado! Asi que ya no vas a tener que ir a un restaurante para comerlos, sino que los podrás preparar en la comodidad de tu casa cada vez que quieras!

Te explicare la receta paso a paso tanto en video como en texto todos los detalles de la preparación de la masa, el levado y los tips para que te queden perfectos y deleites a tu familia y amigos con esta delicia!  

Ingredientes para los Pancitos Chinos

  •  4 tazas de harina de trigo todo uso (500 gr)
  • 1/4 de taza de azúcar (55 gr)
  • 2 cucharadas de levadura seca o instantánea
  • 1/4 de taza de queso crema
  • 20 gr de mantequilla sin sal (2 cucharadas grandes)
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche tibia (237 ml)

Preparación de los Pancitos Chinos

Empezaremos la preparación de los pancitos colocando primero los ingredientes secos en un bowl grande: Los 500 gramos de harina de trigo todo uso junto con el azúcar y la levadura.

Hablando de levadura, pueden usar tambien la levadura fresca de panadería la que es en pasta (1 cucharada colmada) que viene perfecta para este tipo de panes. Yo utilizo la seca porque dura mucho tiempo y no se me daña rapido como la otra.

Seguimos: Revuelve un poco para integrarlo todo y agrega ahora, el queso crema, la mantequilla, el huevo y la leche tibia. Mezcla un poco  con una espatula o con las manos y termina el amasado sobre la mesa. 

Amasa por 5 minutos aproximadamente hasta que la masa la sientas suave y lisa. Recuerda que si la sientes muy pegajosa siempre puedes agregar un poquito de harina hasta que no se nos pegue ni de la mesa ni de las manos.

Haz una bola con la masa y colocala en un bowl con un poquito de aceite que hemos frotado por el fondo y los lados para que no se pegue. Tapala y dejala reposar por una hora en un sitio tibio que no le pegue corrientes de aire.

Yo siempre acostumbro a colocarlo dentro del horno (apagado) con un vaso con agua hirviendo al lado para que el calor, el vapor y la humedad ayuden con el fermentado de la masa. Funciona excelente!

Segundo levado (20 minutos)

Luego de este reposo de 1 hora, enharina un poco la mesa y desgasifica la masa aplanandola un poco con las manos y haz un rollo largo con un diametro de aproximadamente 5 a 7 cm el cual cortaras en 8 pedazos (o mas) dependiendo del tamaño que quieras los pancitos, mientras más pequeños, más pancitos salen.

Haz bolitas y dejalas reposar 20 min tapadas en un lugar igualmente sin corrientes de aire ni frio. Despues de estos 20 minutos, aplana nuevamente cada bolita y mete los bordes hacia adentro mientras presionas la base de la masa para hacer una como una bombita presionando la masa hacia adentro.

Tomaremos el molde con el cual los vamos a hornear y lo vamos a aceitar bien por el fondo y los lados y colocaremos los pancitos. No importa si quedan pegados, esto es mejor para que queden suaves ya que el calor del horno no los quema por los lados.

Tapamos nuevamente y dejamos reposar por 20 minutos más.  Ya este es el tercer y último levado.  Ve precalentando el horno a 180°C

El horneado de los panes

Vamos a hornear los panes a 180°C entre 15 y 20 minutos o hasta que estén doraditos.

Te recomiendo que ahora veas la receta de los Pancitos Dulces Suaves que mas o menos es el mismo procedimiento pero con un ligero cambio en los ingredientes

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *