Torta de Chocolate sin horno

Torta de Chocolate sin horno
Comparte en las redes
4.4
(10)

Torta de Chocolate sin horno… aparte de bonita queda deliciosa! especial para quedar bien con familiares y amigos.

Ingredientes para preparar la Torta de Chocolate sin horno

  • 300 gr de chocolate de leche
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 40 galletas oreo
  • 200 ml de crema de leche
  • 100 gr de mantequilla o margarina.
  • Fresas para decorar

Preparación del Pie de Chocolate sin horno

Metemos las galletas oreo dentro de una bolsa hermética, dejando un poquito abierto para que salga el aire y las trituramos con un rodillo, así tal cual, con cremita y todo. Si tienes un triturador eléctrico pues es mas rápido.

Metemos las oreos dentro de un recipiente y vamos a agregarle la mantequilla derretida y mezclamos bien. Vamos a vaciar la mezcla en un molde desmontable preferiblemente y la aplanaremos con una cuchara para que cubra uniformemente todo el fondo y 1 cm de alto por el borde.

Esto lo vamos a meter en el congelador por 20 minutos para que se endurezca

Mientras, vamos a calentar la crema de leche (a fuego bajo) y mezclando continuamente. No hay que dejar que la crema de leche hierva. Una vez caliente, vamos a derretir los chocolates. Que para esto los colocaremos en un recipiente hondo y agregamos la crema de leche caliente. Dejamos reposar por un minuto para que se disuelva y mezclamos bien hasta que estén completamente derretidos.

Sacamos el molde del congelador que ya la base de oreo y mantequilla estará mas dura y compacta y vamos a vaciar el chocolate derretido dentro de él, luego lo nivelaremos con una cuchara o con una espátula.

Ahora decoraremos con algunas fresas. Estas las piqué por la mitad porque eran demasiado grandes para mi gusto.. también podemos usar frambuesas o moras, podemos agregarle nueces trituradas o almendras fileteadas hay muchas opciones! o también puedes dejarlo sin nada, lo que prefieras está bien.

Lo dejaremos en la nevera por 2 horas, pero si eres como yo que no te resistes al chocolate y quieres comértelo ya, pues mételo en el congelador por 10 minutos y listo. Después ya saciadas las ganas de chocolate lo puedes guardar en la nevera tranquilamente para mas tarde 😀

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *