NY Cheesecake Torta de Queso perfecta

NY Cheesecake Torta de queso
Comparte en las redes
5
(12)

El NY cheesecake es también conocido como torta de queso o pastel de queso. Es uno de los postres más comunes del mundo y quizás, uno de los más antiguos. 

Con esta receta aprenderás a prepararlo como todo un profesional de la reposteria porque aparte quedar muy bonito a la vista, la textura y sabor son de otro mundo! Pareciera un terciopelo que se deshace en tu boca, ya me contarás cuando lo hagas!

Ingredientes para preparar el NY Cheesecake

  • 450 gr de galletas Maria
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 450 gr (2 paqueticos) de queso crema
  • 1 taza de sour cream (crema agria ó yogur natural)
  • 150 gr de azucar blanca
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de vainilla
  • jugo de 1/2 limón
 

Aqui en este link les dejo esta Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super útil y que pueden imprimir y pegarla en la nevera para tenerla a mano cada ver que hagan una receta

Como siempre, les dejo la preparación en Video para que tengan la opción de verla como mejor les parezca!

Video del NY Cheesecake o torta de queso

Preparación del NY Cheesecake

Lo primero que haremos sera la galleta (crust) del cheesecake y para esto vamos a triturar los 250 gr de las galletas maria en un procesador de alimentos, licuadora, o simplemente lo puedes meter las galletas dentro de una bolsa hermética y las trituramos con golpecitos  con el palo de amasar (dejando la bolsa un poquito abierta para que salga el aire).
 
Colocamos las galletas trituradas dentro de un bowl profundo y agregaremos 1/2 taza de mantequilla derretida que son 115 ml aproximadamente. Mezclamos con una espatula o cuchara, y después con las manos.
 
Vamos a usar un molde desmontable de 17 cm de diametro por 7 cm de alto. Colocaremos la mezcla de las galletas dentro y presionando con las manos vamos a cubrir completamente los lados y el fondo del molde, al final termina compactándolo con el fondo plan de un vaso. Mételo en el congelador por 20 minutos mientras hacemos la mezcla del cheesecake.
 
En otro bowl grande colocaremos el queso crema y los suavizamos con una cuchara. Esto puedes hacerlo con la batidora de mano siempre y cuando no lo batas demasiado.
 
Agregamos el sour cream el azúcar, el jugo de medio limón, 3 cucharadas de harina de trigo y un chorrito de vainilla. Seguimos batiendo por unos segundos.
 
Vamos precalentando el horno a 140°C 
 

El horneado del NY Cheesecake

Sacamos el molde del congelador y vaciamos la mezcla dentro de él esparciendola bien con una espátula.
 
Hornearemos por 1 hora y media a 140°C. Esta torta se hornea a temperatura baja para que no se cuartee y quede perfecta. 
 
Una vez que esté listo el cheesecake, apaga el horno y NO saques la torta hasta que se enfríe completamente dentro de él. Esto evitará que se quiebre por el cambio de temperatura.
 
Una vez que esté completamente frío, déjala en la nevera al menos por 6 horas. Luego Desmolda el cheesecake con cuidado y decoralo con frutas y azúcar glass.
 

Disfrutalo como nosotros!! no paramos de comerlo. Si eres Venezolano, este cheesecake sabrá igualito al de pollos Arturo´s Se acuerdan de esa delicia? Bueno. Aqui lo tienen!!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *