Flan de Coco con caramelo perfecto!

Flan de coco con caramelo perfecto
Comparte en las redes
4.8
(18)

Siempre he tenido debilidad por el flan, bueno.. para todos los dulces y el chocolate sobre todo! El primer flan que hice me lo enseño a preparar mi hermana y yo tendría unos 15 años mas o menos, lo que si recuerdo bien es que le quedaba delicioso. Me antojé en estos días como cosa rara jaja pero como tenia coco rallado que lo iba a usar para otra receta que tengo pendiente por allí aproveché y preparé este Flan de Coco con un caramelo perfecto sin grumos.

El flan que preparaba mi hermana era con 4 huevos, leche entera y leche condensada, mas o menos como éste pero con una pequeña variante aparte del coco que hace que quede mucho mas cremoso y rico! vamos a los ingredientes:

Ingredientes para preparar el Caramelo

  • 1 taza de azúcar blanca (225 gr)
  • 3 cucharadas de agua

Para El Flan de Coco

  • 6 huevos
    1 taza de leche de coco (237 ml)
  • 1 lata de leche condensada pequeña (397 gr)
  • 1/2 taza de leche evaporada (118 ml) puedes sustituir por leche entera
  • 2 cucharadas de maizena 1/2 taza de coco rallado 1 cucharada de vainilla (opcional)

Les dejo como siempre el link les dejo esta Tabla de Medidas y Equivalencias en la Cocina que es super útil y que pueden imprimir y pegarla en la nevera para tenerla a mano cada ver que hagan una receta

Preparación paso a paso del Flan de Coco

Como hacer el caramelo perfecto para el flan

Para hacer un buen caramelo no hace falta ser una super experta en la cocina pero muchas personas no dan con el punto para que les quede bien.. y se frustran, porque una de las partes mas importantes de un flan es que el caramelo quede con un color y sabor suave y no quemado y oscuro y mucho menos con grumos como suele pasar.
 
Aunque no lo crean pasa muy seguido y siempre que veo en facebook en los grupos de cocina es el problema mas común la hacer flan.  Entonces aqui les digo como hacerlo:
 
Vamos a agregar el azúcar y las 2 cucharadas de agua en una olla a fuego medio y la dejamos quietecita sin revolverla para que no se nos cristalice el azúcar y se hacen grumos
Recuerden que es mejor esperar a que se derrita un poco y ya cuando esté liquido y agarrando color lo retiramos del fuego y mezclamos que ya con el mismo calor que conserva la olla se termina de derretir todo
 

Luego con mucho cuidado viertelo en el molde y movemos para que cubre bien el fondo y los lados y reservamos hasta que se enfríe y endurezca mientras hacemos la mezcla del flan. Tengan cuidado en este paso porque el caramelo caliente causa una terrible quemadura en la piel.

Aunque si su molde es de buena calidad pueden hacer el caramelo directamente en el como lo hice en esta torta volteada de manzana.

Preparación del Flan

Este paso lo podemos hacer a mano, con batidora electrica o con licuadora.. lo que hacemos es mezclar los 6 huevos, la leche evaporada, la leche condensada junto con el coco rallado, la maizena y opcional si quieres puedes agregarle la vainilla

Una vez mezclado todo, lo vertemos en el molde que ya debe estar frio y este molde lo vamos a colocar dentro de otro mas grande con agua (a baño maria) y lo vamos a hornear aproximadamente por 1 hora y 40 minutos.  Como siempre sabras que esta listo  cuando al pincharlo con un palito este sale seco. Procurando no pincharlo hasta el fondo para que no se rompa el flan.

Mira esta Torta Volteada de Manzana que igual que mi torta de piña te va a encantar! Haz clic en la foto!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *