Alfajores de Maizena

Alfajores de Maizena
Comparte en las redes
5
(15)
Los deliciosos alfajores… dos galletitas unidas por dulce de leche que se deshacen en la boca. De origen Español (de Andalucía) hoy forman parte de la gastronomía Latinoamericana, especialmente de Argentina.

Ingredientes para los Alfajores

  • 200 gr de Mantequilla, manteca o margarina
  • 3 yemas de huevo
  • 150 gr de azúcar glass
  • 300 gr de Maizena
  • 200 gr de harina de trigo todo uso
  • 1 taza de dulce de leche
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Coco rallado

Preparación de los Alfajores de Maizena

Mezclamos a mano o en la maquina la mantequilla con el azúcar glass. Luego batimos las yemas de huevo y las agregamos, luego la vainilla y la ralladura del limón.

En un mesón vamos a tamizar la maizena, la harina y el polvo para hornear. le hacemos un huequito en el centro y agregamos la mezcla que acabamos de preparar. Vamos a unir todos los ingredientes hasta que estén todos integrados pero sin amasar; Esta masa la dejaremos reposar en la nevera envuelta en papel film (envoplast) por una hora.

Pasada la hora, la colocamos nuevamente en el mesón y con las manos vamos a aplanarla un poco para luego hacerlo con el rodillo hasta que tengan un espesor de 1/2 cm aproximadamente. (les recomiendo rodillo de madera, yo comencé con uno de metal y se pegaba todo)

Esta masa es quebradiza, casi polvo. No se desesperen ni piensen que hicieron algo mal, ella es así quebradiza pero es la textura justa para que después se te deshagan en la boca!! Pueden comerse un poquito de dulce de leche mientras tanto para hacer mas llevadera la labor!

La cortamos en círculos con un cortador de galletas. Aceitamos una bandeja para que no se nos vayan a pegar y hornearemos a 180°C entre 10 y 12 minutos aproximadamente. Recuerden que ellos no se deben dorar.. deben quedar blanquitos, se darán cuanta que ya están listos cuando los muevan y los sientan ligeros.

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente.. yo lo hice en un plato sin ningún problema. Luego tomamos una galleta, la untamos dulce de leche y le pegamos la otra, agregamos mas dulce de leche por los bordes y los rodamos por el coco rallado!!! (aquí ya tengo la boca agua!!!)

Espolvorea un poquito de azúcar glass y LISTO!! a comer!!.. no vas a creer que ricos te van a quedar, se te deshacen en la boca!

Si te gustaron estos alfajores, seguramente te encantará esta rica Crostata de Mermelada

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *